BARRO



13/10/2015
ESCULTURA


Escultura 1

Escultor: Auguste Rodín.

Escultura: Buste de jeune fille.

Según anónimo (febrero 2008, párr. 1) "Auguste Rodín (1840-1917) nació en París. Sus primero años no fueron fáciles, ya que no fue admitido en la Escuela de Bellas Artes y tuvo que resignarse con asistir a la Petit Ecole de artes decorativas. Clasificar a Rodín como Impresionista no sería justo, ya que traspasó sus limites poniendo su arte al servicio de un programa simbolista. Su fama la alcanzó en 1877 con El Despertar de la Humanidad o Edad de Bronce."




Figura 1
Buste de Jeune Fille
Aguste Rodín


Referencias APA: Anónimo (Febrero,2008). Biografía y obra de Auguste Rodín, recuperado el 12 de Octubre de 2015 en http://www.arteespaña.com/rodin.htm.


PROCESO DE LA ESCULTURA

1. La escultura formada por figuras geométricas (media esfera y un cilindro).






2. Escultura pintada con témperas.





3. Escultura terminada.




REFLEXIÓN

Esta figura es un busto, compuesta por la cabeza que la he representado con una media esfera, mientras que el cuello lo he representado con un cilindro. Al juntar las dos figuras geométricas me ha recordado a una seta y así la he pintado.

Escultura 2

Escultor:  Pablo Picasso

Escultura: Cabeza de toro

Según Biografías y Vidas (2008), Picasso explicó que un día encontró un sillín viejo de bicicleta junto a un manillar oxidado y lo asoció a los dos.
La deformación de ñas figuras y el surrealismo protagonizó esta escultura en las décadas en las que hay momentáneas concesiones al clasicismo..."
"..no hay material, ni forma que Pablo desista de usar, por imposible o chocante que sea para convertirla en una escultura."
"Esta escultura se encuentra en París desde 1953."
"Picasso fue uno de los más importantes en su siglo ya que fue uno de los pocos artistas en concentrar su genio en la más pequeña y leve de sus obras...sus registros emocionales son tan amplios como variada es su maestría técnica."


Figura 2
Cabeza de Toro
Pablo Picasso

Referencias APA:

"Biografía de Pablo Picasso, recuperado el 6 de octubre de 2015 en 
http:biografíasyvidas.com/picasso.htm. "
Cámara Rodante (2013), La bicicleta de Picasso: "Cabeza de Toro". Recuperado de : www.camararodante.blogspot.com.es


PROCESO DE LA ESCULTURA

1. La escultura formada por figuras geométricas.

2. Resultado final


REFLEXIÓN

La figura representa a un sillín viejo y al juntar el triángulo con el cilindro, me recordó a una porción de tarta de vainilla y chocolate siendo el cilintro el cuchillo que la corta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario