ACTIVIDADES


                                                                                                                                              29/9/2015
ACTIVIDAD DEL COLOR


Actividad 1

En esta actividad lo que se quiere conseguir es enseñar los colores mediante un juego. Esta actividad está hecha para 2º Ciclo de Educación Infantil y está relacionada con las asignaturas de Educación Física y Plástica.
La actividad consiste en hacer una tarta y los ingredientes de la tarta son los colores primarios que son el rojo, el azul y el amarillo, más los colores neutros que son el blanco y el negro.
Si queremos sacar otros ingredientes, debemos de mezclar los colores primarios para que te salgan los colores secundarios, por ejemplo: si queremos sacar el color verde hay que mezclar el color azul y el color amarillo.
Después de explicarle los colores primarios y secundarios, se ponen en filas y por parejas y van sacando de los colores primarios los secundarios y el color que saquen tienen que ir corriendo a ese color, mancharse las manos de ese color e ir corriendo a pintar el cartel de la tarta gigante.


          
                      

Actividad 2

Se reparten bloques lógicos de los colores primarios a cada niño. La profesora distribuirá tres aros de cada color primario por toda la clase.
Se pondrá música y cada niño danzará por toda la clase con su bloque lógico en la mano.
Al parar la música cada niño tendrá que colocarse dentro del aro dependiendo del color de su juego lógico.
Al terminar esta actividad, los niños realizarán pintura de dedos.
Con esta actividad el niño conseguirá aprender de una manera divertida y sencilla los colores primarios.




                                                                                                                                             13/10/2015
                                     

ACTIVIDAD DEL BARRO


Actividad 1

Esta actividad está realizada para niños de Educación Infantil de 2º Ciclo. Está relacionada con las asignaturas de Matemáticas y Plástica. La actividad consiste en enseñarle a los niños los números el 1 al cinco y luego que ellos los realicen con el barro y así estaría relacionada con la asignatura de música.
Cuando tengan los números hechos con el barro y estos estén secos se pintarán los números con los colores primarios (rojo, azul y amarillo) y así estaría relacionada con la asignatura de plástica.

Actividad 2


La profesora repartirá por mesa un cubilete de figuras geométricas.
Esta actividad consistirá en hacer un castillo, edificio o casa pero cada equipo de una figura geométrica diferente, por ejemplo un equipo hará un castillo con cilindros y otro una casa con cubos.
Al final de la actividad, la profesora dará un poco de arcilla por equipo y tendrán que hacer lo que han hecho antes pero esta vez con arcilla.

Esta actividad está pensada para niños de 5 años y, gracias a la actividad, los niños aprenderán jugando y distinguirán fácilmente cada figura geométrica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario